CADE 2016: Las medidas que alista el MEF de Alfredo Thorne
CADE 2016: Las medidas que alista el MEF de Alfredo Thorne
Redacción EC

Esta mañana el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne expondrá en el panel "Crecimiento económico y Bienestar", que se desarrolla en la (CADE2016).

En conversación con RPP, el titular de Economía informó que en enero su sector anunciará una serie de medidas tributarias que, en su opinión, pondrán "dinero en el bolsillo del consumidor". Entre ellas, la reducción del IGV, o la modificación de los regímenes tributarios que se aplican a las micro y pequeñas empresas.

Además Thorne precisó que ya publicaron las normas de inversión como el programa Invierte.pe, que reemplazará al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y qn los próximos días, se lanzarán trece medidas tributarias que ya se aprobaron en el Consejo de Ministros. 

"Después viene la reforma de la Ley de Contrataciones, que ya esta prácticamente lista Y por ultimo nos falta el cambio de  la Ley de Responsabilidad y Transparencia Fiscal. Todo eso debería terminar en diciembre", agregó.

En poco más de 100 días, su sector ha destrabado cuatro proyectos de inversión, entre los que se encuentran el Aeropuerto de Chincheros y el Puerto de Pisco. "Nosotros identificamos 13 proyectos por un monto de US$18.000 millones", precisó.

De otro lado, manifestó que su sector ha mantenido el ancla fiscal, y que seguirán empujando los proyectos que se encuentran en ProInversión, que en total ascienden a cerca de US$15.000 millones. No sin antes indicar que "una cosa es el destrabe y otra cosa el momento en que los proyectos empiezan a mover tierra".

Contenido sugerido

Contenido GEC