CADE 2016: El presidente de la República clausuró el evento
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), clausuró esta noche el evento empresarial CADE 2016 y felicitó a los organizadores por su realización. Asimismo, indicó que permaneció en Paracas para escuchar las presentaciones de los ministros frente a paneles críticos.

El mandatario hizo un breve recorrido por los temas, que a su consideración, el Perú debe trabajar fuertemente para progresar en los próximos años. Y precisó que debemos tener una convicción enque necesitamos una economía de mercado boyante y con justicia social.

PPK dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se puso la meta de reducir la pobreza a 15% hacia el 2021, pero que en su consideración no es lo suficientemente ambiciosa y que el objetivo es eliminarla.

"Pensemos que el 23% de la poblacion es estaidtiscamente pobre, eso es de 7 a 8 millones. La pobreza nos jala para atrás, nos reduce el mercado".

También comentó los retos que enfrentan sectores como salud y educación. "La [reducción de la ] mortalidad infantil no ha progresado tanto en los últimos 10 años. Y en educación se han hecho muchas cosas con la estabilidad que se tuvo con el ministro en los últimos dos años y medio como tener más directores de escuelas nombrados, profesores que pasan exámenes, pero falta un montón de colegios por arreglar y en la educación cada cinco años surge una nueva fórmula para aprende cosas", sostuvo.

 El presidente indicó que el acceso a los servicios básicos es otra de sus prioridades, porque “la economía no crecerá sin justicia social”. 

Por último, pidió a los asistentes ala CADE 2016 trabajar en conjunto para llegar a los US$23,000 anuales de PBI per cápita en el 2030. “Tenemos que crecer y distribuir: esa es la tarea”, sentenció. Asimismo, le dijo que en un año -el próximo CADE- verá cuántas de las metas propuestas en esta edición se alcanzaron.

TAGS RELACIONADOS