CADE 2016: Produce se compromete a digitalizar las empresas
CADE 2016: Produce se compromete a digitalizar las empresas
Redacción EC

El titular del (Produce), Bruno Giuffra, se presentó este viernes ante el auditorio de la , que reúne a líderes del sector público y privado. Simplificar y digitalizar es la principal meta de su sector. ¿Cómo lograrlo?

Modernización y Simplificación ahora, ese fue el nombre del panel en el que participó el ministro Giuffra, quien previamente destacó que su cartera recibió un "paciente enfermo", por lo que exhortó al sector empresarial a tener paciencia. "No hay tiempo para perder ¿que estamos haciendo nosotros? Estamos reaccionando, y ustedes tienen que tener paciencia", expresó.

Durante su presentación, el titular del Produce informó que evaluarán el impacto del primer paquete simplificador en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), además de las trabas que fueron reportadas por diversos ciudadanos a través de "Dime Tu Traba".

"Más de 5.000 trabas reportadas, 27% asociadas a empresas y 73% a personas. Todo lo que sea ciudadano va a ir a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y lo que es empresas se queda en el Produce", explicó.

Giufra expresó su preocupación por el sector pesca. Por lo que resaltó acciones inmediatas, que girarán en torno a cuatro pilares: apuntar por un Imarpe científico, derogar el decreto de franjas, modificar la norma de descarte— que busca bajar la incidencia de extracción de peces de tallas menores y acelerar el cierre de zonas marítimas vulnerables—, recuperar el liderazgo en C.H.I.

"Estamos lanzando el “Datero Pesquero”, que brindará información al pescador artesanal para que sepan los precios de los pescados que son vendidos. Eso va a permitir que pueda negociar mejor", agregó.

LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

"Tenemos que insertarnos en el mundo de la tecnología. Todas las industrias se van a transformar" En esa línea, Giuffra informó que su sector buscará la digitalización de 360.000 empresas hacia el 2021, lo que mejoraría la productividad de las empresas. 

Previamente, sostuvo que el acceso de las empresas a la cultura digital será impulsado desde los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), a través de herramientas como el Kit Digital. "Vamos por un Perú digital, desde el Produce vamos a liderar ese objetivo", exclamó en el foro empresarial.

TAGS RELACIONADOS