Autopista Chincha-Pisco está al 74% pero falta sanear terrenos - 1
Autopista Chincha-Pisco está al 74% pero falta sanear terrenos - 1
Redacción EC

El tramo Chincha - Pisco de la Red N° 6, en la Panamericana Sur, será abierto al tránsito de vehículos menores de manera provisional durante los días del 2016, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ().

La medida se aplicará para facilitar el traslado de los participantes a la Conferencia Anual de Ejecutivos y regirá desde el intercambio vial Chincha (en el kilómetro 185) hasta el intercambio vial Pisco (en el kilómetro 230) a la altura de la avenida Fermín Tangüis.

Podrán transitar por dicha autopista los vehículos livianos del tipo M1 durante los días 30 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre en un horario restringido, de 6 a.m. a 6 p.m. En tanto, los buses interprovinciales y vehículos de carga seguirán circulando por su ruta habitual.

La apertura de la Red Vial N° 6 será supervisada por personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) con apoyo de 35 inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), que revisarán la documentación y verificarán que los vehículos que estén circulando por esta red vial no sean informales y cumplan con el reglamento de transporte.

“Nuestro objetivo es la prevención por eso exhortamos a los miles de usuarios a viajar en vehículos de transporte formales, que tengan SOAT adecuado al servicio que prestan y que los cubra completamente en caso de accidentes de tránsito”, indicó el superintendente Hector Rubio.

Como parte de las acciones realizadas para habilitar la mencionada vía, la empresa Concesionaria Vial del Perú S.A. (Covi-Perú) colocó señalización de los límites de velocidad y señalización horizontal y vertical en los desvíos provisionales.

TAGS RELACIONADOS