CADE: Lo más resaltante del primer día del foro empresarial
Redacción EC

Tras cuatro horas de exposiciones, finalizó la primera jornada de la con la participación de Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros (PCM); Carlos Rodríguez-Pastor, CEO de Intergroup y Felipe Calderón, expresidente de México. 

LOS TEMAS QUE TRATARON
Fernando Zavala, quien fue el primer expositor de la noche, detalló los planes y medidas que tomará el gobierno para cumplir su visión al 2021. En ese sentido, presentó los 12 indicadores imperdonables de desarrollo social en los que trabajará este gobierno.

Pobreza extrema, desnutrición y anemia son solo algunas de las métricas que este gobierno buscará reducir de cara al bicentenario. A título personal, Zavala precisó que no podrá dormir traquilo de no ver un avance en estos indicadores.

Por su parte, Carlos Rodriguez Pastor, Líder de Intercorp, sorprendió a los ejecutivos presentes y anunció su visión empresarial al 2041. El empresario destacó en su discurso el concepto de desaprender ideas que pueden contaminar la visión del país a futuro, como el hecho de que las empresas sólo se guían por el interés propio y que no prestan atención al sentir común. 

Finalmente, el exptresidente mexicano Felipe Calderón habló de la importancia de las instituciones para el desarrollo económico. El exlíder ofreció una visión internacional de la importancia que tienen instituciones políticas en el desempeño de un país.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC