(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

está negociando el ingreso de un socio a su accionariado con el fin de aumentar su capital social para efectuar una cantidad de operaciones financieras.

Según dijo Joel Siancas, presidente del directorio de Caja Sullana, la entidad está conversando con diversos fondos multilaterales que podrían convertirse en sus potenciales socios.

"Creo que en el tercer trimestre del año la posibilidad del ingreso de un socio estratégico ya debería estar cerrado", sostuvo el ejecutivo.

Para encaminar el ingreso de un nuevo socio, Caja Sullana remitió a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) la modificación de su estatuto. Esto luego que la junta de accionistas de la empresa aprobó a fines de marzo la capitalización de la reserva legal especial ascendente a S/38,3 millones.

Siancas explicó que el ingreso de un nuevo socio a Caja Sullana permitirá a la entidad realizar más préstamos, captar más recursos, ofertar nuevas operaciones financieras y adoptar tecnologías más avanzadas.

"Estamos segmentando el mercado y no queremos crecer tanto en monto de colocaciones, sino en número de prestatarios y con un ticket [de préstamo] no muy alto", refirió el ejecutivo a Andina.