"Los candidatos no han hablado en detalle sobre la educación”
"Los candidatos no han hablado en detalle sobre la educación”
Gonzalo Carranza

Director general de LLYC Lima

El empresario Jorge Yzusqui, gerente general de la cadena , criticó que los candidatos que acudieron a hayan estado concentrados en otros temas y no hayan puesto atención en la .

En entrevista con Gonzalo Carranza, editor central de Economía y Negocios de El Comercio, Yzusqui, dijo que no escuchó propuestas específicas de lo que se tiene que hacer con la educación primaria y secundaria.

"Lamentablemente si tú le preguntas a las personas cuál es su principal preocupación, lo primero es seguridad, segundo la corrupción y recién la educación aparece en el cuarto lugar", indicó con cierta preocupación. 

PROPUESTA SOBRE EL MINEDU
El ejecutivo dijo que si bien ha realizado una buena gestión en el Minedu, los peruanos debemos tener una visión hacia donde debe ir la educación en el largo plazo.

“El ministro que venga debe seguir el camino. Soy de la idea que el Minedu no debe depender del Poder Ejecutivo, sino ser como el BCR, donde su presidente debe ser nombrado y trabajar de forma autónoma”, añadió.

Yzusqui indicó que de esta manera se tendrá una política de educación sin interferencias. “En el pasado hemos tenido hasta cuatro ministros de educación en cinco años, debemos buscar que el ministro sea independiente del poder político”.

Por último, destacó que en la gestión de Saavedra el Minedu haya recibido a profesionales de gran capacidad y preparación.  “Hay gente muy valiosa que valdría la pena mantener”, finalizó.