Módulos Temas Día

Más en Economía

Oliva: "No hubo condiciones para ser ministro de Economía"

En entrevista exclusiva con El Comercio, el economista contó detalles sobre su llegada al MEF. También aseguró que mantendrá la política institucional de dicha cartera

MEF

Si me dicen tienes que hacer esto y aquello para ser ministro, no es mi estilo, sostuvo el flamante titular del MEF, Carlos Oliva. (Foto: Juan Ponce)

En su primera entrevista con la prensa, el ministro de Economía, Carlos Oliva, afirmó que no le plantearon condiciones para asumir dicho portafolio y que continuará con la política institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Al comentar cómo fue su llegada al MEF, el economista dijo que en las conversaciones que tuvo con el presidente Martín Vizcarra y el primer ministro César Villanueva, hubo "bastante convergencia" y "teníamos los mismos objetivos" en torno a los temas que abordaban en economía y políticas de gobierno.

"En ningún momento hubo condiciones o algo parecido [para ocupar el cargo de ministro de Economía]. Es más, yo sería incapaz de poner una condición, es inapropiado. Uno dice sus ideas y, si la otra parte no está de acuerdo, ahí se termina", dijo Oliva a El Comercio.

De otro lado, el economista señaló que empleará su experiencia pasada en el MEF para el manejo de esta cartera.

"En el MEF tenemos una política institucional con una dirección muy clara, y esa dirección es la que yo voy a seguir manteniendo", sostuvo.

Tags Relacionados:

economía peruana

Carlos Oliva

MEF

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada