Los beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad. (Foto: GEC)
Los beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Con la publicación de diversas ordenanzas y decretos de alcaldías, un total de 25 de Lima y Callao otorgaron a los facilidades para el pago del impuesto predial y arbitrios del año 2020 y de años anteriores, informó la .

“Debido al estado de emergencia sanitaria y económica que afectó a los contribuyentes, los municipios ofrecerán descuentos y la condonación de multas e intereses moratorios a los vecinos que no han pagado oportunamente los referidos tributos”, precisó Víctor Zavala, gerente del Centro legal de la CCL.

MIRA: Sunat: Ingresos tributarios en junio se contraen 47% con respecto a similar periodo en el 2019

Explicó que estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo fijado por cada municipalidad, que en la mayoría de los casos vencerá el lunes 31 de agosto de 2020.

Las municipalidades que darán facilidades tributarias a los vecinos de su jurisdicción son: Pueblo Libre, Lurigancho-Chosica, San Juan de Miraflores, Mi Perú, Ate, San Isidro, Barranco, Carabayllo y, Punta Hermosa.

Asimismo, San Luis, Chorrillos, Breña, Miraflores, La Victoria, Surco, Comas, Rímac, Villa María del Triunfo, Ventanilla, Puente Piedra, Santa Anita, Callao, Carmen de la Legua, Surquillo y Lurín.

El porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios, descuentos, así como las fechas de vencimiento varían según lo dispuesto por cada municipio.

Se debe tener en cuenta que luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes deberán pagar las multas e intereses conjuntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2020 sino también a ejercicios anteriores.

TE PUEDE INTERESAR