Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

CCL apoya pacto social anunciado por Vizcarra

Gremio empresarial dijo que anuncio del presidente para renovar el Gabinete y priorizar el avance en educación, empleo y competitividad ayudan a enrumbar el país por el camino del crecimiento

Martín Vizcarra

(Fotos: El Comercio)

El anuncio del presidente Martín Vizcarra para relizar una renovación total del Gabinete Ministerial y priorizar la educación, generación de empleo y la competitividad son muestras claras de enrumbar el país por el crecimiento económico, señaló Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Al referirse sobre el mensaje que hoy dio Vizcarra en el Parlamento, Mongilardi destacó el anuncio de un pacto social para impulsar el desarrollo equitativo e integrador.

No obstante, para alcanzar dicho pacto, el líder gremial dijo que se requiere de la voluntad de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la República.

De otro lado, el líder de la CCL consideró que los avances en economía durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski no fueron favorables. "Este año tendremos un crecimiento de menor a 3%, el cual no nos alcanza para disminuir la pobreza”, agregó,

Mongilardi también cuestionó la decisión de incrementar la remuneración mínima vital (RMV).

"Se trata de una decisión política, dejando de lado el aspecto técnico que debe tener una medida que impacta directamente en la generación de empleo y en la formalización", sostuvo.

REFORMAS
Mario Mongilardi señaló que urgen realizar tres reformas: la reforma laboral, la reforma tributaria y la reforma del Estado.

"El mejor momento para que un gobierno introduzca reformas es el primer año, pues el jefe de Estado tiene la manera de hacerlas, y más aún, si cuenta con la disposición de los Poderes del Estado", acotó el presidente de la CCL.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada