Según Torriani, "aún hace falta un mayor impulso e inversión para competir con los países vecinos (en aviación comercial)".(Foto: Difusión / IATA)
Según Torriani, "aún hace falta un mayor impulso e inversión para competir con los países vecinos (en aviación comercial)".(Foto: Difusión / IATA)

La presidenta de la (CCL), Yolanda Torriani, señaló que la aporta al PBI del país un monto aproximado de US$ 4.400 millones anuales y que genera, a su vez, 280.000 empleos en el sector.

“Estamos hablando de un sector que contribuye de sobremanera en el crecimiento de la economía peruana desde distintas vertientes”, destacó Torriani.

Durante el II Foro de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Yolanda Torriani indicó que el transporte aéreo peruano tiene un gran potencial, pero para alcanzar mayores beneficios es importante que se apueste por una mayor competitividad para una mayor conectividad aérea junto a un marco regulatorio que brinde una mayor confianza a los inversionistas.

"El Perú, por su ubicación, reúne todas las condiciones para convertirse en una potencia turística y comercial aérea en la región, lo que debería ser aprovechado”, añadió.

Asimismo, Torriani agregó que el aporte económico de la aviación comercial podría ser mayor si se contara con aeropuertos con infraestructura adecuada, así como con tasas y costos que sean competitivos con otros países de la región.

VUELOS EN FERIADO

A su turno, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia, señaló que su sector prevé que los peruanos realicen viajes internos más largos en el próximo fin de semana largo que inicia el jueves 30 agosto.

“Esperamos que se incrementen los viajes interregionales de larga distancia para el próximo fin de semana largo", añadió Valencia.

Las estimaciones del Mincetur fueron realizadas en base a los resultados del feriado largo pasado, por Fiestas Patrias. "En el fin de semana largo anterior, conformado por tres días, aumentaron las travesías intrarregionales, de corta distancia”, indicó.

Cabe resaltar que el Gobierno ha decretado feriado público para el próximo viernes 31 de agosto, por lo que estaría disponible la posibilidad de fin de semana largo para algunos trabajadores.

Contenido sugerido

Contenido GEC