Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

CCL critica denominación errónea a franquicias que no cuentan con certificación

Alfredo Taboada, director del Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), indicó que “no hay ninguna seguridad de que estas empresas que dicen ser franquicias lo sean realmente".

Cámara de Comercio de Lima

CCL: "Las certificaciones son fundamentales para demostrar la formación y la experiencia de los negocios". (Foto: ANDINA)

CCL: "Las certificaciones son fundamentales para demostrar la formación y la experiencia de los negocios". (Foto: ANDINA)

Decenas de empresas que existen en el mercado dicen ser franquicias a pesar de que su modelo de negocio no corresponde a tal denominación, según afirmó Alfredo Taboada, director del Centro de Desarrollo de Franquicias de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“No hay ninguna seguridad de que estas empresas que dicen ser franquicias lo sean realmente, pues deben haber pasado por una capacitación que reúna estándares de calidad en todos sus procesos”, indicó.

En este sentido, señaló también que la certificación de las franquicias es un tema que siempre ha preocupado a los inversionistas y franquiciantes.

Por ello, instó a que las empresas que son franquicias deban llevar una 'Marca de Certificación'. "Con una 'Marca de certificación', el valor de una franquicia puede crecer entre 20% y 30% dado que otorga mayor confianza a los inversionistas y a los consumidores", agregó.

Taboada añadió que certificar una franquicia "aporta al desarrollo del sector, pero ello puede detenerse con las decenas de empresas que existen en el mercado que dicen ser franquicias a pesar de que su modelo de negocio no corresponde a tal denominación", puntualizó.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada