Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

CCL: "No debe bajarse la guardia frente a quienes promueven enfrentamientos"

La presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Yolanda Torriani, considera que se debe preservar el espacio de tranquilidad alcanzado y no afectar a la economía del país.

Cámara de Comercio de Lima

CCL se mostró a favor del voto de confianza otorgado por el Congreso al Ejecutivo. (Foto: USI)

CCL se mostró a favor del voto de confianza otorgado por el Congreso al Ejecutivo. (Foto: USI)

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) espera que el Ejecutivo y el Legislativo dirijan sus esfuerzos a resolver las urgencias de la población sin "bajar la guardia" frente a quienes promuevan el conflicto político.

La presidenta de la CCL, Yolanda Torriani, sostuvo que el espacio de tranquilidad que parece haberse logrado con la aprobación del voto de confianza al gabinete de Martín Vizcarra debe persistir en el tiempo.

“Basta de enfrentamientos, es necesario que comencemos a pensar cómo resolver las urgencias de nuestra población. El consenso entre las fuerzas políticas y autoridades del país nos deben ayudar a tener las mejores propuestas, revisando y corrigiendo lo que haya que corregir”, indicó.

Asimismo, Torriani declaró que los poderes del Estado deben dirigir sus esfuerzos para solucionar problemas tan urgentes como la reducción de la pobreza, el combate a la anemia, la lucha contra la inseguridad, mejorar los servicios de educación y salud, emprender la postergada reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales, entre otros.

“Nuestro gremio considera que el diálogo y el respeto mutuos entre los poderes del Estado son los únicos que nos permitirán encontrar soluciones para enfrentar la crisis provocada por la corrupción”, señaló.

La presidenta de la CCL detalló que este año se espera cerrar con un crecimiento económico superior al 4%, el cual debería mantenerse hasta el próximo año mientras la economía del país no se vea continuamente afectada por los problemas políticos ni se genere preocupaciones en los inversores por "conflictos innecesarios".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada