Changan, la marca china más vendida en el Perú, presentó su nuevo modelo A500, el quinto integrante de su portafolio en la categoría de vehículos multipropósito.
"Va a ser el vehículo más aspiracional que va a tener Changan en el segmento de [vehículos] comerciales. Esperamos vender entre 25 y 30 unidades al mes, esto va a ser un aporte importante a las ventas totales", dijo a El Comercio Felipe Medina, gerente general de Changan en el Perú.
El nuevo modelo, que cuenta con una capacidad de 7 pasajeros, puede ser empledo como vehículo familiar o para uso comercial. De hecho, Medina aseveró que el A500 tiene una fuerte demanda en China para el servicio de taxi ejecutivo o de la modalidad remisse.
Hoy la línea de vehículos multipropósito representan el 25% de las ventas de Changan. El 75% restante corresponde a su portafolio de vehículos particulares, donde la empresa cuenta con cinco modelos.
"Esperamos cerrar el año por encima de las 3.250 unidades vendidas y alcanzar un 'market share' de 2%, ubicándonos en el puesto 11 entre todas las marcas del mercado automotor", proyectó Medina.
SECTOR AUTOMOTOR
En agosto el sector automotor anotó un incremento interanual de 23% en las ventas, el mayor avance en lo que va del año. El ejecutivo de Changan consideró que el resultado muestra una recuperación del mercado.
"El sector está reaccionando bien, hubo algunas nubes a principio de año pero que se han ido disipando. Estamos capitalizado el crecimiento, en agosto anotamos un récord de ventas con 361 unidades vendidas, fue la primera vez que una marca china supera la barrera de los 350 vehículos en un mes en el mercado peruano", destacó Medina.
En esa línea, el gerente general dijo que Changan continuará agresivo con el desarrollo y la innovación de su portafolio para atender al consumidor local.
Lee más noticias de Economía...