(Foto: El Comercio)
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Redacción EC

Una inversión de US$2 millones busca mejorar la conexión a durante grandes eventos en el , incluyendo el próximo partido de repechaje de la por el cupo al ante Nueva Zelanda.

Según informó Claro, el proyecto implicó la instalación de antenas multibanda con tecnología Huawei que refuerzan la cobertura indoor (interiores) de sus servicios 2G, 3G y 4G.

Los equipos tienen la capacidad para atender las necesidades de comunicación de aproximadamente 50 mil personas en simultáneo.

"Con la implementación de esta solución hemos potenciando la calidad de nuestros servicios en un lugar de gran concentración de público como es el Estadio Nacional, para que nuestros clientes puedan incluso realizar transmisiones en vivo a través de sus redes sociales" dijo Juan David Rodríguez, director de Red de Claro.

Asimismo, el ejecutivo señaló que el cliente de Claro podrá experimentar una mejor conectividad durante los eventos masivos. Así, comentó a modo de ejemplo que en el último partido entre las selecciones del Perú y Colombia el consumo de Internet de los casi 15 mil clientes de Claro que asistieron al estadio alcanzó 1,5 terabytes (1.500 GB aproximadamente). Y las aplicaciones más usadas Facebook (42%), seguida por Instagram (19%) y WhatsApp (18%).

La empresa indicó que luego de la implementación del citado proyecto los clientes de Claro que acudan a ver el Perú vs. Nueva Zelanda en el Estadio Nacional podrán conectarse sin mayores dificultades.

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