Redacción EC

Desde la puesta en marcha del esquema de obras por impuestos (OxI) en el año 2009, cada vez son más compañías del sector privado las que han apostado por este instrumento para desarrollar obras públicas.

Como se conoce, el mecanismo de OxI permite a las empresas del sector privado que en lugar de pagar en efectivo el Impuesto a la Renta, el pago se realice a través de la ejecución de un proyecto de obra pública.

Según datos de , las inversiones ejecutadas bajo el esquema de obras por impuestos alcanzan los S/2.674 millones desde el 2009 a la fecha. De dicho monto, el 83,5% (S/2.234,6 millones) corresponde a la inversiones que han realizado unas diez empresas del sector privado.

Se trata de las firmas Banco de Crédito del Perú (BCP), Southern Perú Copper Corporation, Antamina, Interbank, Telefónica del Perú, Volcan, Backus y Johnston, Cementos Pacasmayo, Milpo y Turismo Civa.

Conoce en esta galería el monto que a la fecha han invertido cada una de estas empresas desde que inició el funcionamiento del esquema OxI.

Lee más noticias de Economía...