Módulos Temas Día

Más en Economía

MEF: Se conformará mesa ejecutiva para el desarrollo del sector turismo

La instalación del equipo técnico deberá hacerse en un plazo de diez días hábiles, según dispone una resolución emitida por el MEF

Turismo

Actores del sector privado podrán participar en las discusiones que aborde la mesa ejecutiva para el sector turismo. (Foto: El Comercio)

Actores del sector privado podrán participar en las discusiones que aborde la mesa ejecutiva para el sector turismo. (Foto: El Comercio)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió una resolución para constituir una mesa ejecutiva cuya finalidad principal será impulsar el desarrollo del sector turismo.

Según la resolución publicada este lunes en el diario oficial El Peruano, la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo tiene por objeto identificar, promover y proponer acciones que impulsen al sector turismo, así como permitir que se facilite y favorezca la productividad y competitividad de dicho sector, a fin de contribuir con el crecimiento económico.

La referida mesa estará conformada por los viceministros o representantes de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Cultura, Vivienda, Contrucción y Saneamiento, Ambiente, Interior y Economía y Finanzas. Asimismo, la norma establece que representantes del sector privado "podrán ser convocados a las sesiones para abordar temas concretos o específicos".

La Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo, que será presidida por el viceministro o representante del sector Comercio Exterior y Turismo, deberá instalarse en un plazo de diez días hábiles.

También, se establece que aplicación de lo dispuesto en la resolución se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al tesoro público. Cada pliego institucional asumirá los gastos que pudiera generar el ejercicio de las funciones de sus representantes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada