(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El pleno del retomará hoy las sesiones para debatir y someter a votación diversos dictámenes, entre los cuales se encuentran iniciativas de carácter de económico.

Pendiente de una segunda votación, el pleno abordará el proyecto de ley 1215, el cual plantea que estudiantes de carreras técnicas realicen prácticas formativas no remuneradas hasta por tres años.

Luego de la aprobación en la Comisión Permanente el pasado 21 de febrero, el citado proyecto propuesto por la legisladora fujimorista Rosa Bartra fue blanco de críticas. Incluso estudiantes de institutos técnicos realizaron marchas en contra de la iniciativa.

En la agenda del Congreso también está previsto revisar el proyecto de ley 1718 planteado por el Ejecutivo para regular la obtención de inmuebles requeridos para la ejecución de obras infraestructura. El debate de la norma pasó a un cuarto intermedio el último 28 de febrero.

Asimismo, el Parlamento abordará el proyecto de ley 703 que plantea la simplicación de los procedimientos administrativos relacionados a la implementación y ejecución de proyectos de inversión minera. También, se debatirá el proyecto de ley 642, el mismo que propone la ley que promueve condiciones tributarias equitativas para fomentar la competencia en el mercado de cervezas.

Finalmente, los proyectos de ley 1354 y 1567 también serán discutidos por los congresistas. Ambas iniciativas plantean fomentar la diversificación productiva y de servicios en la zona franca y zona comercial de Tacna.

Lea más noticias de Economía...

Contenido sugerido

Contenido GEC