Módulos Temas Día

Más en Economía

Congreso da primer paso para ampliar licencia por paternidad

La Comisión de Trabajo aprobó el proyecto de ley que propone aumentar de 4 a 10 días la licencia por paternidad. Norma ahora requiere la aprobación del pleno del Congreso

Licencias por paternidad

(Foto: El Comercio)

La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó el proyecto de ley 1412 que propone modificar la Ley N°29409 para incrementar de cuatro días hábiles a 10 días calendario la licencia de paternidad a los trabajadores tanto del sector público como del sector privado.

El citado proyecto, formulado por la congresista Ursula Letona, de Fuerza Popular, propone también que en caso de que el nuevo hijo nacido prematuro o en condiciones de cuidado especial, la licencia por paternidad con remuneración se prolongue por diez más.

Además, la norma establece que si el nuevo hijo nace con alguna enfermedad degenarativa, terminal, irreversible o un grado de discapacidad severa, el empleador deberá otorgar una licencia con remuneración por 30 días.

"Un gran paso para fortalecer el vínculo padre e hijo durante los primeros días del recién nacido", comentó en Twitter la legisladora Letona tras la aprobación de la Comisión de Trabajo.

Con el citado proyecto de ley, el Perú avanza en el alcance del derecho de los padres a gozar de una licencia para paternidad. Hoy en países como Ecuador y Uruguay se otorgan una licencia de 10 días, mientras que en Paraguay o Venezuela el descanso es por un período de dos semanas.

Ahora la norma deberá ser debatida y votada en el pleno del Congreso.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada