Módulos Temas Día

Conoce a las incubadoras que reciben financiamiento de Start Up Perú

Desde la Universidad Nacional Mayor de San Marcos hasta la Universidad de Ingeniería y Tecnología, son muchas las instituciones que apuestan por el emprendimiento

Hace dos años, Start Up Perú, una iniciativa del Estado Peruano liderada por el Ministerio de la Producción, empezó a otorgar fondos a las incubadoras de negocios que fueron galardonadas a raíz del Concurso de Fortalecimiento de Incubadoras.

Desde esa fecha un total de 12 incubadoras de negocios han accedido a fondos que se van desembolsando de forma periódica, puede ser semestral o anual. Del total de incubadoras, 11 se desarrollan en Lima y una en la región Arequipa. 

El Produce detalló que en total, las incubadoras recibieron más de S/8 millones de Recursos No Reembolsables (RNR), para impulsar el desarrollo y mantenimiento de las startups, y con miras a que puedan ser más escalables. 

"En la última convocatoria de StartUp Perú se triplicó el número de emprendimientos presentados por incubadoras. 73 proyectos fueron presentados por incubadoras frente a 35 de manera externa", explicó el Produce.

Lea más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

Startups

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías