Mark Zuckerberg se une al club de los filántropos
Mark Zuckerberg se une al club de los filántropos
Viviana Gálvez

, fundador y CEO de , llegará a Lima para realizar su presentación “La revolución de la conectividad” el sábado 19 de noviembre, en el marco del APEC 2016.

El Comercio conversó con Alfonso Bustamante, presidente del APEC CEO Summit 2016,  sobre los ejes que tendrá la participación de Zuckerberg en este foro.

“[Zuckerberg] considera que la conectividad es un derecho humano esencial. Y tiene razón. En el mundo que vivimos, estar no conectado nos aleja culturalmente y socialmente del mundo. Y hoy casi el 40% de personas en el mundo tiene poca o nula conectividad. Hay una brecha que nos está separando y esa brecha hay que acercarla", resaltó Bustamante. 

En es sentido, según mencionó el presidente del APEC, la misión de Zuckerberg será comprometer a los miembros del APEC para que estos colaboren en la creación de la zona más conectada del mundo al 2020.

Pero más allá de una propuesta, el CEO de Facebook llegará con un plan elaborado. Bustamante indicó que el empresario está trabajando aviones autoconducidos y a energía solar que se mantienen a 60.000 pies de altura -por encima de los aviones comerciales-, irradiando señal de internet hacia las zonas más difíciles de llegar.

Así, Zuckerberg aprovechará el escenario del APEC CEO Summit para exponer su propuesta. "Ojalá que en Lima se lance esta iniciativa y quede formalmente”, señaló Bustamante.

TAGS RELACIONADOS