Módulos Temas Día

Más en Economía

Consumo interno de cemento anota su mayor crecimiento en mayo

El indicador clave del sector construcción aumentó 8,25% en el quinto mes, según reporte del INEI

Consumo de cemento

El consumo de cemento suma 12 meses de crecimiento continuo. (Foto: El Comercio)

El consumo interno de cemento, el principal indicador del sector construcción, anotó un aumento interanual de 8,25% en mayo, el mayor crecimiento en lo que va del 2018, según el avance coyuntural de actividad económica difundido por el INEI.

El avance responde a la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, edificios de oficinas y centros comerciales. También por la construcción de condominios, edificios de vivienda multifamiliar, entre otros, indicó la entidad.

A la luz del resultado, BBVA Research dijo que el sector construcción es una de las actividades no primarias más dinámicas que ayuda a apuntalar el crecimiento de la economía peruana.

OTRAS ACTIVIDADES
En mayo, el sector minería e hidrocarburos creció 1,86% interanual. El avance fue sustentado principalmente por el subsector hidrocarburos, que se expandió 12,54% por la mayor producción de petróleo crudo.

Del mismo modo, el sector pesca aumentó 26,74% anual en el quinto mes, empujado por el crecimiento de la captura de anchoveta para consumo indirecto.

El INEI indicó, además, que las exportaciones peruanas aumentaron 14,34% interanual en mayo, mientras que las importaciones de bienes de consumo y bienes de capital lo hicieron en 2,62% y 6,76%, respectivamente.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada