Compras de televisores, en su gran mayoría, son con tarjetas de crédito, según Mercado Libre. (Foto: GEC)
Compras de televisores, en su gran mayoría, son con tarjetas de crédito, según Mercado Libre. (Foto: GEC)
Redacción EC

Debido a la , las compras de en el país se incrementaron en un 300% durante las dos primeras semanas de junio, a comparación del mismo periodo en el 2020, según informó la plataforma de Mercado Libre.

En ese sentido, Pedro White, gerente general de Mercado Libre Perú, indicó que los televisores continúan siendo la alternativa más demandada cuando se trata de entretenimiento.

MIRA: Día del Padre: ¿Qué expectativas hay para las ventas en esta campaña en medio de la incertidumbre electoral y alza del dólar?

“Nosotros contamos con tiendas oficiales como Samsung, LG, Sony, Tiendas EFE, Philips, entre otras; además, hemos activado promociones de hasta el 30% de descuento y envíos gratis en una gran variedad de productos”, mencionó

Asimismo, White indicó que los televisores con características de 55 pulgadas y con sonido e imagen de mejor calidad son los más demandados en esta temporada. Por otro lado, los principales compradores de la categoría son hombres y mujeres de 27 a 35 años, y el 60% de ellos prefieren pagar con tarjeta de crédito.

La plataforma de comercio electrónico también comentó que el ticket promedio de la categoría se incrementó en aproximadamente 50%, impulsado por la venta de televisores con mejores especificaciones.

TE PUEDE INTERESAR