Pagos virtuales. (Foto: GEC)
Pagos virtuales. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) sugirió a los usuarios que deseen evitar el contacto con monedas y billetes ante la pandemia del coronavirus, que prioricen realizar sus pagos a través de los canales virtuales disponibles en los aplicativos y portales web.

A través de un comunicado, Asbanc informó que las empresas parte del gremio han activado planes de contingencia para minimizar el riesgo de propagación del COVID-19 entre los clientes del sistema financiero.

“Se atenderán todas las recomendaciones del Ministerio de Salud para garantizar la higiene, tales como la desinfección de ambientes y el aislamiento de personas con la sintomatología”, señaló.

Asbanc ha garantizado la continuidad de las operaciones tanto en sus plataformas físicas como en las virtuales. Estas últimas estarán disponibles las 24 horas, con las condiciones de seguridad necesarias.

El gremio señaló también que se encuentra en coordinación con las autoridades respectivas para que los bancos tengan la facilidad de evaluar y brindar soluciones a cada uno de sus clientes, en caso se vieran afectados con las medidas de control de la epidemia.

-Billetes en cuarentena en China-

En quincena de febrero, el Banco Popular de China dispuso un proceso de limpieza de sus billetes con el objetivo de limitar la propagación del coronavirus.

Los billetes fueron desinfectados a través de rayos ultravioletas y altas temperaturas antes de ser sellados y, posteriormente, ser puestos en cuarentena.

El papel dinero será puesto en circulación nuevamente cuando China anuncie una disminución de la gravedad de la pandemia en su país.