“No hay flujo de turistas, los hoteles en Lima están con un gran nivel de desocupación", señaló Vizcarra. (Foto: Presidencia)
“No hay flujo de turistas, los hoteles en Lima están con un gran nivel de desocupación", señaló Vizcarra. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a las empresas hoteleras que apoyen al Ejecutivo brindando hospedaje a los peruanos que sean repatriados de forma excepcional para que cumplan con la medida de aislamiento social obligatorio y evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“Pedimos a la clase empresarial del sector turismo que también colabore, que nos ponga hoteles completos para que puedan, durante esta etapa, poder albergar a estos compatriotas que van a venir al país”, dijo hoy el mandatario durante un mensaje emitido desde Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado solicitó a las compañías que hospeden a los peruanos que provengan del extranjero puesto que los hoteles en Lima tienen “un gran nivel de desocupación”.

“No hay flujo de turistas, los hoteles en Lima están con un gran nivel de desocupación. No hay turismo porque estamos en esta etapa de emergencia”, refirió.

Vizcarra pidió al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, que realice las coordinaciones necesarias con el empresariado para mantener en cuarentena a los peruanos por un mínimo de 15 días. Cumplido el periodo de aislamiento, podrán retornar a sus hogares.

“En esta etapa lo que vale es la responsabilidad, la solidaridad y el compromiso de todos. Es fundamental” puntualizó.

Esta semana el Ejecutivo dio autorización para que se den los vuelos nacionales e internacionales necesarios con el fin de facilitar la repatriación de peruanos en el territorio nacional y en el extranjero que se vieron afectados con el anuncio de cierre de fronteras.