La ministra aseguró que muchos de los servicios de delivery ya colocaban a los repartidores en una “situación vulnerable” desde antes de la cuarentena.
La ministra aseguró que muchos de los servicios de delivery ya colocaban a los repartidores en una “situación vulnerable” desde antes de la cuarentena.

La ministra de , , afirmó esta mañana que empresas de entrega a domicilio, ‘delivery’, deberán seguir un protocolo de salud para reactivar sus actividades en el marco de la emergencia sanitaria decretada para evitar la propagación del coronavirus.

Cáceres detalló que la elaboración de dicho protocolo estará a cargo del Ministerio de Salud y que el foco de su sector está puesto en la protección del trabajador.

La ministra aseguró que muchos de los servicios de ya colocaban a los repartidores en una “situación vulnerable” desde antes de la cuarentena por lo que el Ejecutivo ya cuentan con una propuesta para que quienes desarrollan dicha labor tengan un marco de protección en salud.

“Los protocolos también son útiles para proteger a los trabajadores que desarrollaron esa actividad. Tenemos un planteamiento de mecanismo de protección para los repartidores de servicios y de comida”, aseguró.

Por otro lado, la titular de Trabajo señaló que para la reactivación de las actividades, cuando concluya la cuarentena, se considerará a los sectores que aporten un “importante impacto económico en nuestra economía, ya que hay actividades que reportan más ingresos que otras al erario nacional".

De esa forma, las actividades también tendrán que ir acompañadas de estrictos protocolos de seguridad de salud, por lo que, la opinión de la autoridad sanitaria es fundamental. Además, considerarán la reducción de la aglomeración de trabajadores, ya que “es un riesgo muy alto que no queremos”, expresó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Coronavirus en Perú: trabajadores de MYPES recibirán bono de 760 soles mensuales durante tres meses

TE PUEDE INTERESAR