El CEO de Intercorp, Fernando Zavala, señaló que ya está viendo una suerte de recuperación de la economía peruana. (Foto: GEC)
El CEO de Intercorp, Fernando Zavala, señaló que ya está viendo una suerte de recuperación de la economía peruana. (Foto: GEC)

El CEO de Intercorp, , señaló que ya está viendo una suerte de recuperación de la economía peruana en esta etapa final de la cuarentena, luego de concretadas las aperturas de las dos primeras fases de reactivación ordenadas por el Gobierno, y a pocos días del inicio de la Fase 3.

MIRA: Ministro de Salud: Buses interprovinciales y aviones podrán operar con el 100% de sus asientos

La recuperación de la economía peruana va a ser más rápida a medida que las empresas digan ‘vamos a darle la vuelta a la situación’. El sector privado tiene la capacidad de salir rápido de esta crisis”, manifestó Zavala, en el marco de su presentación en el programa virtual CEO The Conversation de AmCham Perú.

Añadió que es fundamental que la reactivación sea encabezada por el liderazgo de las empresas de todos los tamaños, eso incluye a los propios gremios sectoriales.

Todos somos parte de esta cadena de pagos, cada empresa debe jalar a todos sus proveedores para juntos ver la luz al final del túnel que nos ha tocado vivir estos más de tres meses”, remarcó el también expresidente de la PCM y extitular del MEF.

Al referirse a los sectores en los que se encuentra involucrado Intercorp, resaltó el trabajo realizado por actividades como los supermercados, farmacias y el sector financiero, incluidas como esenciales en el confinamiento de 106 días que está llegando a su fin el día de mañana martes con la excepción de las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash.

MIRA: SNP: embarcaciones industriales ya pescaron 72% de cuota de anchoveta asignada para primera temporada de 2020

Por nuestro lado, vamos a seguir poniendo énfasis en educación y salud”, enfatizó Zavala, al citar los 63 colegios que abarca la cadena de Innova Schools con más de 50 mil alumnos a nivel nacional, y sus próximos proyectos de expansión hacia México y Colombia.

Agregó que Innova ha otorgado 5 mil becas a estudiantes de escasos recursos económicos, lo que favorece la meta del conglomerado de alcanzar la inclusión educativa en el país.

En el tema de la salud, estamos apuntando al desarrollo de la telemedicina, algo que nos está dejando esta pandemia y que será otro mecanismo de inclusión en la sociedad peruana”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO RELACIONADO

Suspensión perfecta: ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al bono?