"¿Están ofreciendo alguna solución para las personas que tienen más de 60 años y que no van a trabajar el siguiente año?”, dijo Leonie Roca, presidenta de AFIN. (Foto: GEC)
"¿Están ofreciendo alguna solución para las personas que tienen más de 60 años y que no van a trabajar el siguiente año?”, dijo Leonie Roca, presidenta de AFIN. (Foto: GEC)
Redacción EC

La mostró su preocupación por el hecho de que el no estaría ofreciendo alternativas a las personas con obesidad o adultos mayores que dejarán de laborar al ser considerados “población de alto riesgo” frente al (COVID-19).

Si la norma que ha salido el domingo sobre los índices de masa corporal se aplicara, mañana se cierra el puerto de Paita. No hay ni un solo operador de grúa que cumpla con ese requisito, ni uno”, afirmó Leonie Roca, presidenta de AFIN.

MIRA:

La Resolución Ministerial N° 239-2020-MINSA estipula que las personas con obesidad o índice de masa corporal (IMC) superior a 30, con enfermedades prexistentes como diabetes o asma y los mayores de 60 años no podrán retornar a laborar hasta que lo establezca la normatividad correspondientes.

Los puertos concesionados recibieron buena parte del personal de Enapu (Empresa Nacional de Puertos), es personal que en casi todos los casos sobrepasa los 60 años. Tampoco hay una solución”, añadió.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, afirmó el miércoles que el Gobierno “no puede bajar los estándares de protección porque lo que está en juego son las vidas”.

Ayer la ministra de Trabajo dice que el personal con riesgo alto no va a trabajar durante toda la pandemia ¿están ofreciendo alguna solución para las personas que tienen más de 60 años y que no van a trabajar el siguiente año?”, puntualizó Roca.

TE PUEDE INTERESAR