Bono rural de S/760 será entregado por el Gobierno en los próximos días. (Foto: GEC)
Bono rural de S/760 será entregado por el Gobierno en los próximos días. (Foto: GEC)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (), , adelantó que en unos diez días se empezaría a pagar el Bono Rural a los beneficiarios, en medio del estado de emergencia nacional por el ().

Luna explicó que luego de la experiencia adquirida en las últimas tres semanas con el pago de otros bonos, se utilizarán diversos mecanismos para que la entrega de los S/760 de dicho bono sea más rápida y sin generar aglomeraciones.

“El bono de los S/380 que es el que empezamos a pagar, esperamos que la segunda parte se pueda pagar en unos diez días, igual que el bono rural. Estamos coordinando con bancos y cajas rurales para el tema rural. Esta vez vamos a usar una serie de mecanismos que hemos aprendido, celulares, giro electrónico, giro normal, etc., y vamos a generar una serie de mecanismos para que el pago pueda ser más rápido y sin tanta cola”, expresó en Canal N la noche del jueves 23.

“El bono universal debe ser inmediatamente después implementado. Esto no puede ser implementado como quisiéramos porque no tenemos una banca muy grande que nos permita hacer todo a la vez”, añadió la funcionaria.

De otro lado, Luna informó que se ha logrado entregar bonos a 2′200.000 hogares (80 % de la población) y que otro medio millón ha sido unido al segundo bono por diversas razones.

“Una porque hay 300.000 hogares que son dispersos y que tenemos que ver cómo les pagamos y 200.000 que quedaron al final y los pusimos en el segundo bono para pagarles completo. A ellos se les va a pagar S/760”, manifestó Luna.

La titular del Midis refirió que con tal fin se elaboró una gran base de datos a partir de los DNI cruzados con el padrón general de hogares y el censo para identificar a la mayor cantidad de beneficiarios.

“Ninguna de estas bases en ningún país es súper perfecta, pero confiamos en que en esta base de datos esté la mayor cantidad de peruanos y peruanas”, sentenció la titular del Midis.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VÍDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia nuevo bono familiar de 760 soles 23/04/2020

TE PUEDE INTERESAR