SIMULACION DE PLATAFORMA DE BANCO
SIMULACION DE PLATAFORMA DE BANCO
Redacción EC

La ha informado que las microfinancieras, cajas rurales, edpymes, financieras y Fogapi se encuentran aceptando la reprogramación de créditos para micro y pequeños empresarios, además indicaron que sus clientes no se verán afectados por el pago de penalidades o moras, a fin de que puedan afrontar el estado de emergencia por el .

Asimismo, la Asomif indicó que los proyectos de ley presentados desde el Congreso que plantean congelar el pago de deudas o el devengo de intereses durante el estado de emergencia “atenta justamente contra los pequeños empresarios y microempresarios porque restringe la capacidad de las instituciones microfinancieras para luego prestarles dinero, especialmente cuando finalice el estado de emergencia y se requiera reactivarlos”.

Así, la descapitalización de las entidades microfinancieras y financieras podría generar un riesgo sistémico, particularmente en cajas, financieras y edpymes; por lo que podrían entrar en una situación de falta de liquidez, afectando de manera directa a sus clientes del pasivo y activo, y con un posible efecto en cadena en el sistema financiero y en el país.

Además, agregaron que sus empresas asociadas tienen dificultades para continuar sus actividades y generar la colocación de préstamos y captación de depósitos al ritmo que venían realizando antes del estado de emergencia.

“Le pedimos al Congreso de la República y al Gobierno que nos convoque para participar y buscar de manera técnica una solución que no perjudique a la cadena de pagos ni amenace la economía del Perú”, finalizaron.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.