Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados. al Ministerio de Educación. (Foto: GEC)
Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados. al Ministerio de Educación. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los estudiantes de educación superior que se hayan visto afectados por el estado de emergencia nacional para contener el avance del COVID-19 tendrán la oportunidad de continuar sus estudios a través de una beca especial que creará el Ministerio de Educación (Minedu).

Según Decreto Supremo N° 116-2020-EF, publicado este sábado en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió S/ 80 millones al Minedu para la implementación de la beca en favor de los estudiantes de universidades e institutos.

El Ministerio de Educación solicitó los referidos recursos para los estudiantes que se hayan visto afectados directa o indirectamente con la emergencia sanitaria.

El titular de Minedu, Martín Benavides, aprobará mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia del decreto de hoy.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son otorgados.

La norma lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

“De qué vamos a vivir o tenemos que volver al choreo”: Vendedores ambulantes en SMP

“De qué vamos a vivir o tenemos que volver al choreo”: Vendedores ambulantes en SMP

TE PUEDE INTERESAR