Martín Vizcarra había anunciado en la semana la habilitación de las torres "para la atención de la policía y el público en general con COVID-19″. (Foto: Cesar Zamalloa / GEC)
Martín Vizcarra había anunciado en la semana la habilitación de las torres "para la atención de la policía y el público en general con COVID-19″. (Foto: Cesar Zamalloa / GEC)
Redacción EC

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de más de S/137 millones para financiar las intervenciones de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento del orden interno y la implementación de dos torres adicionales en la Villa Panamericana para atender a pacientes con coronavirus (COVID-19).

A través de los decretos supremos N° 092-2020-EF y Nº 093-2020-EF, publicados este sábado en el Diario Oficial El Peruano, los recursos serán transferidos al Ministerio de Defensa (Mindef) y al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El Mindef recibirá S/108,6 millones para sus operaciones y acciones que permitan garantizar el orden interno en el marco del estado de emergencia y la medida de aislamiento social obligatorio.

En tanto, se ha destinado S/28,4 millones al MTPE para la habilitación, implementación, adecuación y operación de las torres adicionales que realice el Seguro Social de Salud (EsSalud) para la atención de asegurados y no asegurados.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, había anunciado en la semana la habilitación de las torres "para la atención de la policía y el público en general con COVID-19″.

La idea del Ejecutivo es convertir una parte de la Villa Panamericana en un gran Complejo Hospitalario ante la pandemia del coronavirus.

La desagregación de los recursos autorizados deberá realizarse dentro de los 5 días calendario de la vigencia de las normas, previa aprobación de los titulares de ambas carteras.

Ambos decretos llevan las firmas del jefe de Estado, y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.