Los pensionistas son uno de los grupos que hace uso de los servicios del Banco de la Nación. (GEC)
Los pensionistas son uno de los grupos que hace uso de los servicios del Banco de la Nación. (GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () ha informado que la entrega del a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema que viven zonas urbanas de mayor riesgo sanitario, en el marco del estado de emergencia nacional por el , inició este lunes 23 de marzo únicamente para Lima y Callao.

“La entrega inició este lunes 23 de marzo solo para Lima y Callao en las diferentes agencias de los bancos Interbank, Banco de Crédito del Perú (BCP) y BBVA Banco Continental, indicó el Midis, a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Así, manifestaron que el Banco de la Nación no realizará el pago de dicha subvención económica hoy lunes 23, pues se dedicará exclusivamente al pago de Pensión 65, por lo que, a partir del martes 24 comenzará a entregar los pagos en Lima y Callao.

Pago del bono de S/380 en las regiones

Al respecto, el Midis señaló que el pago del subsidio en las regiones del Perú será de “manera progresiva” a partir del miércoles 25 de marzo, a través del Banco de la Nación y de los bancos privados antes mencionados, a los cuales se integrará el banco Scotiabank a partir del miércoles.

“Invocamos a las personas que resultaron beneficiarias, pero cuya fecha y lugar de pago figura ‘en proceso’, esperar su reprogramación”, expresaron, pues no podrán cobrar antes de tiempo.

Asimismo, exhortaron a las personas que ya tienen agencia y turno asignado a “respetar dicha programación para evitar aglomeraciones”.

Si tiene consultas puede comunicarse a la línea social gratuita 101, el correo consultas@midis.gob.pe y el portal yomequedoencasa.midis.gob.pe.

¿Cómo saber si recibiré el bono de S/ 380 en el Perú?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó el padrón de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema que recibirán el subsidio ordenado por el Gobierno para disminuir la afectación económica por efecto del coronavirus. A los beneficiados se les otorgará S/ 380.

La titular del Midis, Ariela Luna, explicó que queda pendiente que el Gobierno informe quiénes acceden al subsidio y dónde lo cobrarán. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos, con solo poner su número de DNI tendrán acceso a esos datos”.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

coronavirus: bono para personas familias estado vulnerable