La medida está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). (Foto: Produce)
La medida está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). (Foto: Produce)

El Ministerio de la Producción () pondrá a disposición de las micro, pequeñas y medianas (mipymes) servicios gratuitos a través de la red de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE)

La finalidad es impulsar la de más de 16.000 mipymes a nivel nacional, en el marco de la pandemia del . El proceso se realizará a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP).

MIRA: Facilitan que empresas refinancien sus deudas para evitar la quiebra: ¿cuáles son los pasos?

La Resolución Ejecutiva 66-2020-ITP/DE, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, aprueba los servicios de Gestión de Capacidades y de Difusión de información que no están sujetos al pago de tarifas, con eficacia del 11 de mayo hasta el 31 de diciembre del 2020.

“Los emprendedores podrán recibir asistencia especializada para implementar los protocolos sanitarios y de bioseguridad requeridos para reiniciar sus actividades, es nuestra prioridad en estas primeras semanas de reactivación", apuntó el director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez.

"Asimismo, trabajaremos en el diseño y desarrollo de productos, capacitaciones y asesorías técnico-productivas, procesamiento en plantas piloto, ensayos de laboratorio, desarrollo de proyectos de innovación, entre otros”, añadió.

Pueden acceder a este beneficio organizaciones bajo cualquier forma empresarial, incluyendo asociaciones y cooperativas; personas naturales con negocio e incluso emprendedores en tránsito a la formalización, con el fin de lanzar sus nuevos negocios en mejores condiciones técnico-productivas.

TE PUEDE INTERESAR