Los recursos vienen siendo destinados a la reposición del capital de trabajo de las empresas. (Foto: GEC)
Los recursos vienen siendo destinados a la reposición del capital de trabajo de las empresas. (Foto: GEC)

El realizó la sesión número 17 de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional y asignó S/ 358,8 millones a una tasa de interés de 0,69%, en el marco de .

Esta fue una de las tasas más bajas a lo largo de todo el programa. En la subasta, las propuestas fueron 4,5 veces el monto ofrecido.

MIRA: Confiep: hay 70.000 empresas que aún no han sido beneficiadas por Reactiva Perú

Con esta operación se terminaron de colocar los S/ 30.000 millones contemplados en la primera etapa de Reactiva Perú.

En esta última jornada, todos los recursos fueron asignados al tramo que tiene el 98% de garantía estatal, hacia las micro y pequeñas empresas () en su integridad.

Los recursos vienen siendo destinados a la reposición del capital de trabajo de las , lo que permite sostener la cadena de pagos de la economía.

En esta primera fase, los fondos se asignaron a una tasa de interés promedio de 1,12%, por debajo de la inflación.

Al 10 de junio, las entidades financieras han liquidado S/ 20.572 millones, una vez que han cumplido con las condiciones para obtener de Cofide las garantías gubernamentales del programa Reactiva Perú.

Un total de 23 entidades financieras se han adjudicado Repos del Banco Central con Garantía Estatal: Nueve bancos, 10 cajas municipales, tres financieras y una caja rural.

Los créditos otorgados en el marco de Reactiva Perú tienen un plazo de 36 meses, incluidos un período de gracia de 12 meses, durante el cual el cliente no paga intereses ni principal. Los créditos no podrán ser usados para prepagar obligaciones vigentes.

TE PUEDE INTERESAR