La aerolínea británica Virgin Atlantic necesita del apoyo del gobierno del Reino Unido, advirtió Richard Branson. (Foto: Facebook Virgin Atlantic)
La aerolínea británica Virgin Atlantic necesita del apoyo del gobierno del Reino Unido, advirtió Richard Branson. (Foto: Facebook Virgin Atlantic)

En un contexto de crisis por el avance del en el mundo, el multimillonario Richard Branson señaló que la empresa, de la cual es fundador y principal accionista, necesita de apoyo financiero por parte del gobierno del Reino Unido.

En una misiva titulada “A toda la familia Virgin”, Branson destaca los esfuerzos que realizan para mantener a la empresa a flote, pero “necesitaremos el apoyo del gobierno para lograrlo frente a la grave incertidumbre que rodea el viaje de hoy y sin saber cuánto tiempo los aviones estarán en tierra”.

"Esto sería en forma de un préstamo comercial: no sería dinero gratis y la aerolínea lo devolvería (como lo hará EasyJet por el préstamo de 600 millones de libras que el gobierno les otorgó recientemente). La realidad de esta crisis sin precedentes es que muchas aerolíneas de todo el mundo necesitan apoyo gubernamental y muchas ya lo han recibido. Sin ella no quedará competencia y se perderán cientos de miles de empleos", expresó Branson.

El multimillonario, además, respondió a algunas críticas que recibió por la reducción de sueldos de los empleados de Virgin.

"Fue una decisión prácticamente unánime tomada por los empleados de Virgin Atlantic y sus sindicatos, que colectivamente eligieron hacer esto para salvar la mayor cantidad de empleos posible, no fue forzada por la gerencia".

Sobre los esfuerzos para mantener la empresa y no realizar despidos masivos, expresó que continuará haciendo "todo los posible por tener a flote los negocios", a los cuales ya comprometió "un cuarto de billón de dólares".

Según The Guardian, Virgin Australia, que pertenece en un 10% a Virgin Group, también está buscando un rescate de 700 millones de libras por parte del gobierno australiano.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Real Madrid no jugaría en el Santiago Bernabéu si se reinicia LaLiga esta temporada

TE PUEDE INTERESAR