El crédito a las empresas creció 24,3% interanual a setiembre, con lo que también se superó las tasas de crecimiento de países como Estados Unidos, según el BCR. (Foto: GEC)
El crédito a las empresas creció 24,3% interanual a setiembre, con lo que también se superó las tasas de crecimiento de países como Estados Unidos, según el BCR. (Foto: GEC)
Redacción EC

La tasa de crecimiento del en Perú fue la más alta entre las principales economías del mundo en el mes de setiembre, informó este miércoles el Banco Central de Reserva ().

MIRA: SBS sobre reprogramaciones: “Monto se reduce, pero en un año o dos se verá la situación de los clientes”

Para el BCR, la evolución del crédito fue una de las más dinámicas a nivel internacional al haber crecido 14,1% interanual. El resultado se vio impulsado por el programa de garantías estatales Reactiva Perú.

La tasa de crecimiento es mayor a las que se observan en países desarrollados como Estados Unidos (6,0%), Alemania (4,9%), Nueva Zelanda (3,2%), Canadá (2,8%) y Australia (2,2%).

Asimismo, dicha expansión se ubica por encima de China (12,9%) y a la de otros países de la región, como Brasil (12,1%), Chile (7,1%), Colombia (5,5%) y México (3,6%).

MIRA: Cristina Palmaka de SAP: “Antes de la pandemia, muchas empresas decían que era imposible ser eficientes en casa” | ENTREVISTA

Según el banco central, Reactiva Perú ha sostenido la cadena de pagos con el financiamiento a casi medio millón de empresas a tasas de interés bajas, a fin de atenuar el impacto de la pandemia del COVID-19 sobre la economía y el empleo.

El crédito a las empresas creció 24,3% interanual a setiembre, con lo que también se superó las tasas de crecimiento de países como Estados Unidos (16,9%), Brasil (16,7%), Chile (12,9%), Colombia (6,1%) y México (4,9%), así como de otras economías emergentes como China (12,4%).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS