Encuesta de Poder: los empresarios más importantes del Perú - 4
Encuesta de Poder: los empresarios más importantes del Perú - 4
Gonzalo Carranza

Director general de LLYC Lima

Carlos Rodríguez-Pastor, dueño de , aprovechó la plataforma de la  2016 para señalar tres conceptos clave que, según detalló, ayudarán a mejorar la historia del país en los siguientes 25 años.

► DELEGACIÓN: "Lo esencial es tener gente muy buena"
Rodríguez-Pastor afirmó que rodearse de gente mejor que él y delegar le sale natural, pues lo aprendió de su propio padre y de sus primeros jefes en Wall St. otra clave: define parte de su rol como "ayudar a los CEO (de las empresas de Intercorp) a escribir los guiones" de sus compañías. 

► INNOVACIÓN "Terminar el viaje con la boca abierta"
Antes de innovar, hay que inspirar. Por eso, Rodríguez Pastor organiza un viaje anual para sus ejecutivos, en los que visitan organizaciones de vanguardia. "Hay que tener la humildad de decir 'wow' por lo que hacen otros, en lugar de mirar al competidor de al lado y celebrar si estamos ganando", explicó. 

► MOTIVACIÓN: "Hacer lo que apasiona"
En el primer día en su primer trabajo, en el BCR, a Rodríguez Pastor le pidieron traducir artículos de revistas. Renunció ahí mismo. Su segundo trabajo -no reveló dónde, pero sí que fue en una empresa que compite con una de las de Intercorp- duró 100 días. Habrían sido menos, pero le había prometido quedarse ese plazo a su padre. Llegó a Wall St. seducido porque era un ambiente competitivo y allí encontró su pasión. 

TAGS RELACIONADOS