Más de 1.200 personas de toda Latinoamérica ya tuvieron la oportunidad de comenzar su entrenamiento. (Foto: Difusión)
Más de 1.200 personas de toda Latinoamérica ya tuvieron la oportunidad de comenzar su entrenamiento. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La compañía ofrecerá una serie de cursos en línea para capacitar a los en herramientas de a fin de que cuenten con mejores habilidades laborales.

Los cursos permitirán a los participantes conectarse con la red de especialistas de la firma, quienes ayudarán a los asistentes a ampliar sus capacidades digitales, lo que podría traducirse en nuevas oportunidades de trabajo tras la reanudación de actividades económicas.

MIRA: Reinserción laboral: ¿qué aspectos debe considerar una persona antes buscar un nuevo empleo? | ENTREVISTA

Los voluntarios de la compañía ya han impartido cursos de Teams, Excel, PowerPoint y programación web en una primera para introducir a las personas al mundo de la y desarrollar diversas habilidades que van desde análisis de datos y planillas de cálculo, diseño de presentaciones, comunicación y colaboración, hasta desarrollo de aplicaciones y sitios web.

Más de 1.200 personas de toda Latinoamérica tuvieron la oportunidad de comenzar su entrenamiento y de seguir el mismo de manera remota y sin costo en español.

A raíz de la pandemia, muchas personas se encuentran en sus hogares debido a la contingencia. Este panorama presenta una oportunidad para que los trabajadores aprovechen la coyuntura y desde la seguridad de sus hogares puedan capacitarse y adquirir nuevas habilidades, que les permitirán postularse a futuras oportunidades laborales”, señaló Jorge Cella, director de Filantropía de Microsoft Latinoamérica.

Microsoft y la ONG Eidos Global buscan que el público en general pueda adquirir habilidades de forma gratuita para que aumenten sus posibilidades de conseguir un empleo ante el cambio difícil contexto por el COVID-19.

Para mayor información sobre las fechas, horarios e idiomas de las capacitaciones disponibles, puede ingresar al siguiente .

TE PUEDE INTERESAR