Módulos Temas Día

Más en Economía

Cuymobile será el nuevo operador que se sumará al mercado de telefonía móvil

En un año tendremos ocho operadores compitiendo en el mercado de telefonía móvil, aseguró a El Comercio el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Cuymobile

Cuymobile ingresará a competir al 

Cuymobile

La próxima semana de completará el registro de un nuevo operador en el mercado de telefonía móvil. El nuevo actor será Cuymobile, una empresa de capitales peruanos que ingresará a competir como operador móvil virtual (OMV), es decir ofrecerá el servicio sin instalar su propia infraestructura, sino que la alquilará.

El anuncio lo hizo el viceministro de comunicaciones del MTC, Carlos Valdez, a El Comercio. Esto luego de conocer que Virgin Mobile, el único OMV que ya está en el mercado, anunciara a sus usuarios su decisión de irse del país y vender su negocio local a la española Inkacel.

El viceministro reveló que Virgin todavía no ha notificado oficialmente su retiro ni ha iniciado el trámite de traspaso de concesión a Inkacel, aunque no debe tardar en iniciarlo.

"Todo el procedimiento puede tomar hasta unos 50 días", dijo Valdez.

Virgin Mobile fue el primero en usar el modelo OMV en el Perú, pero no será el último. En un año, según Valdez, habrá ocho operadores funcionando en el país: cuatro con red (Movistar, Entel, Claro y Bitel) y cuatro operadores virtuales.

Como se conoce, la posta de Virgin la toma Inkacel, pero además estarán Dolphin, quien tiene plazo hasta diciembre para arrancar a operar, Farmagusta, que puede salir hasta julio del 2018, y finalmente Cuymobile

"Si habrá cuatro operadores móviles más es porque hay mercado, hay futuro", destacó Valdez. 

Lee más noticias de Economía...

Tags Relacionados:

Cuymobile

omv

Telefonía móvil

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada