El 45% de las compras en móviles se realiza usando tarjetas
El 45% de las compras en móviles se realiza usando tarjetas
Redacción EC

La (CCL), en conjunto con 35 empresas del país, anunció el lanzamiento del Cyber Days 2017, un evento de comercio electrónico donde diversas marcas ofrecerán descuentos a nivel nacional para todas las compras efectuadas en línea.

Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL, destacó el crecimiento que la plataforma de comercio electrónico ha logrado desde su primera edición, que fue en el 2012. En esa ocasión, pocos peruanos compraban por internet y destacaban los portales extranjeros; habían pocos comercios peruanos en internet y Lima concentraba el 90% del mercado.

La iniciativa empezó con cuatro empresas. Seis años después, Cyber Days ha logrado teener hasta 49 firmas como participantes del evento, en lo que respecta a su campaña "Cyber Monday", que se celebra a nivel mundial en el mes de noviembre.

De acuerdo a Montenegro, el 80% de los usuarios que compran en Cyber Days utilizan un smartphone para revisar las ofertas disponibles. Un aspecto importante, destacó, debido a que anteriormente sólo se podía acceder a la compra desde una PC o una laptop.

Asimismo, acotó que durante los seis años que vienen operando en el e-commerce, encontraron que las secciones más demandadas por los usuarios alrededro del país son tecnología, viajes, moda y hogar; categorías que concentran más del 50% de la demanda actualmente.

Indicó también que el evento proyecta incrementar las ventas un 50% respecto al 2016, gracias al ingreso de nuevas marcas como Passarela, La Curacao y Renzo Costa.

En el caso de las empresas de viajes que participan del evento, como LC Perú, Atrápalo y Despegar.com, indicaron que en ediciones anteriores sus ventas se cuadruplicaron. Además, encontraron que los pagos con tarjeta de crédito a través de paquetes accesibles y pasajes eran los preferidos.

SEGURIDAD

El ejecutivo destacó que todas las marcas que participan oficialmente del día deben tener un sello autorizado con el nombre Cyber Days 2017. "El 67% de reclamos que ha recibido la CCL con anterioridad en estos días provienen por servicios de empresas que no estaban certificadas. Por eso, es necesario que se sepan las medidas", precisó.

DATOS

► De acuerdo a un estudio de Ipsos Apoyo presentado el 2016, Perú ya cuenta con tres millones de compradores online.

► El 2016 la página web de Cyber Days registro más de dos millones de usuarios conectados, de acuerdo a cálculos presentados por Google Analytics.

► El público que compra en Cyber Days se concentra entre los 25 y 34 años, dentro del cual 56.26% son mujeres y 43.74% son hombres. Los horarios en los que más gente efectúa compras es de 7 a 10 de la noche, de lunes a jueves, mientras que los fines de semana cae la demanda.

Contenido sugerido

Contenido GEC