Los antibacteriales Poett fueron contaminados con bacterias. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Los antibacteriales Poett fueron contaminados con bacterias. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Redacción EC

La planteó un plazo de 30 días para que Perú S.A. retire los limpiadores antibacteriales de los hogares a nivel nacional, pues están contaminados con bacterias.

Mediante un, el organismo exhortó a la empresa a que cumpla con el recojo de los productos contaminados.

MIRA: Indecopi inicia proceso sancionador contra Clorox por presuntas deficiencias en canales de atención

Además, solicitó que establezca mecanismos accesibles de devolución del dinero a quienes adquirieron los antibacteriales Poett. También sugirió que la empresa brinde una “reparación colectiva a los consumidores afectados en atención a la cantidad de tiempo que estuvo vendiendo productos contaminados”.

Por otro lado, exigió que Clorox Perú establezca una política de transacciones extrajudiciales con los usuarios cuya salud se haya visto afectada por emplear dichos productos.

La Defensoría del Pueblo advirtió que los canales de comunicación establecidos por la empresa, como las líneas gratuitas, WhatsApp y el correo electrónico, no han sido suficientes para identificar la ubicación y recojo de los productos contaminados.

“Solicitamos también se entregue información a los consumidores a través de los medios de comunicación masiva como radios y televisión, y en los idiomas locales de los lugares donde los productos eran distribuidos y vendidos, para garantizar que estos limpiadores antibacteriales sean retirados del mercado, inclusive de las zonas más alejadas del país”, señaló en su comunicado.

También pidió a la compañía que publique en su web un reporte semanal de la cantidad de productos recogidos a nivel nacional, diferenciando los datos por región.

TE PUEDE INTERESAR