Repsol atribuyó el derrame de petróleo a “un fenómeno marítimo imprevisible”. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC)
Repsol atribuyó el derrame de petróleo a “un fenómeno marítimo imprevisible”. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / GEC) / ANTHONY NINO
Redacción EC

IPAE Asociación Empresarial pidió este jueves a la empresa española Repsol que dé a conocer todos los avances de sus acciones frente al derrame de petróleo ocurrido en la Refinería La Pampilla, en el distrito de Ventanilla.

[IPAE invoca] a informar transparente y permanentemente el avance de todas las acciones que se vayan desarrollando, así como de la evolución de la gravedad de los impactos generados”, dijo la institución a través de un comunicado.

MIRA: Edenred: Solo el 10% de las empresas en el Perú utiliza tarjetas como las de alimentación y regalos

Asimismo, exigió a la firma a que tome “todas las medidas necesarias para remediar el daño ambiental en el litoral” peruano provocado por el derrame de crudo.

Del mismo modo, se invoca a todas las partes a darle prioridad a las investigaciones pertinentes para determinar las causas, responsabilidades, sanciones y reparaciones que correspondan”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN: Majes Siguas II: ¿Qué implica la adenda 13 que se votaría en febrero?

El vertido de petróleo, que de momento ha afectado a unos 50 kilómetros de la costa, se produjo cuando el tsunami causado por la erupción volcánica de Tonga alcanzó el litoral peruano en el momento que un buque petrolero descargaba el crudo a la Refinería La Pampilla.

Repsol atribuyó el derrame a “un fenómeno marítimo imprevisible”. Según la Fiscalía, el primer reporte de daños brindado por la empresa cuantificaba el derrame en apenas 7 galones, por lo que ha sido cuestionada al presuntamente intentar ocultar en un inicio la magnitud del accidente.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de petróleo en Ventanilla: ¿por qué sucedió y cuáles serían las sanciones para los responsables?
Unos 18 mil metros cuadrados de las playas chalacas fueron contaminados después de que el último sábado se derramara petróleo en el terminal multiboyas N°2 de la Refinería La Pampilla. Conoce todos los detalles en este video.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más