Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

Aceleradora de Liquid invertirá US$480 mil en 12 startups

Liquid, una de las agencias de diseño y tecnología del Perú, potencia a Liquid Venture Studio (LVS), su propia aceleradora de startups digitales en el país

transformacion digital

La aceleradora Liquid Venture Studio (LVS), brazo acelerador de la agencia Liquid, especializada en diseño de productos digitales para corporaciones, se ha propuesto la meta de acelerar al menos a 12 startups totalmente digitales. Así como realizar coinversiones con socios estratégicos (como el Meetup Legal Tech que realizaron la semana pasada para identificar startups de legaltech).  

Retail digital: La clave es lograr una integración perfecta con el off-line
Transformación digital: no existe industria que no esté amenazada
Digitalización del Perú: consensos y certidumbre para crecer más, por Pablo Bello

Para ello, invertirá US$480 mil en el equipo técnico de Liquid Venture Studio, que trabaja directamente con las startups. Mauricio Andujar, director de LVS, explica que el equipo de LVS se encarga de definir la estrategia con los founders de la startup y luego una lista de corporaciones objetivo para buscar los contactos y las reuniones. 

¿En cuánto tiempo las startups verán resultados? De acuerdo al ejecutivo, depende de cada startup, dado que con cada una se hace una planificación para seis meses de trabajo con hitos. De ese modo, LVS busca fortalecer el diseño del producto de estos emprendimientos a cambio de un porcentaje de sus acciones (entre el 7% y 10%). 

Algunas de las startups que han sido aceleradas por LVS son Fitness Pass ( membresía online para diferentes centros deportivos), JITzone (empresa logística para transporte terrestre de carga), Smart Doctor (telemedicina y atención por geolocalización), entre otras. El año pasado aceleraron nueve startups.

Tags Relacionados:

Startups


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ