Nuestro primer terminal aéreo opera con más de 22 millones de pasajeros al año, el doble de su capacidad. (Ilustración: El Comercio)
Nuestro primer terminal aéreo opera con más de 22 millones de pasajeros al año, el doble de su capacidad. (Ilustración: El Comercio)
Carlos Hurtado de Mendoza

Durante los próximos dos años Lima Airport Partners (LAP) invertirá más de US$500 millones en la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJCh). “Más evidencia de que las obras están en marcha no puede haber”, apunta a Día1 el gerente general del concesionario de nuestro primer terminal aéreo, Juan José Salmón. En efecto, los trabajos ya se han iniciado con la remoción de tierras para ‘preparar’ las cerca de 150 hectáreas que albergarán, básicamente, a las nuevas torre de control, pista de aterrizaje y terminal de pasajeros que tendrá el aeropuerto. Y sí, los avances se están dando, otra prueba irrefutable es que solo en dos años LAP invertirá en el AIJCh más de lo que ha invertido entre el 2001 (cuando asumió su concesión) y el 2018, como se constata en la infografía adjunta.

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