Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

AJE estudia cómo asumirá impacto del ISC en Tres Cruces

La modificación al impuesto incrementará en 48% el pago del ‘holding’ por su cerveza. La firma evalúa si trasladará el impacto –y en qué medida- al consumidor

Pese a la coyuntura, en AJE confían en que el Gobierno rectificará y modificará este ajuste al ISC.

Pese a la coyuntura, en AJE confían en que el Gobierno rectificará y modificará este ajuste al ISC.

A casi tres semanas de la modificación al esquema del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para las cervezas, AJE ha dado conocer sus primeras estimaciones sobre el impacto que este ajuste generará a su marca Tres Cruces.

“La nueva tasa del ISC afectará gravemente a los planes de crecimiento de nuestra cerveza”, señala a Día1 el gerente global de Asuntos Corporativos del Grupo AJE, Juan Malpartida.

► Backus sube el precio de sus cervezas en 10% por cambios en el ISC
► Cambios en el ISC: ¿Qué modelos y marcas ganan y pierden en el mercado de autos?
► AJE: "(Ajuste de ISC) afecta nuestra capacidad de subsistencia en cervezas”

El ejecutivo precisa que en el ‘holding’ se encuentran evaluando cómo responderán ante esta situación. Acota que la modificación del ISC incrementará en 48% el pago de impuestos para las cervezas más económicas (como es el caso de Tres Cruces) y que estudian si trasladarán ello al consumidor, o si asumirán el íntegro o parte del ajuste.

PLANTEAN OTRA FÓRMULA
Pese a la coyuntura, en AJE confían en que el Gobierno rectificará y modificará este ajuste al ISC, retornando el cobro al modelo ‘ad valorem’ que regía antes.

Como se recuerda, ahora se cobra un solo monto fijo de S/2,25 por litro, sin diferenciar por grado alcohólico o por el precio del producto. Anteriormente, el formato era mixto: la cerveza que tenía hasta 6 grados de alcohol pagaba S/1,25 de ISC por litro o el 35% de la venta (el monto que sea mayor), y las que superaban dicho grado pagaban S/2,50 por litro o 25% al valor.

Para Malpartida, con esta fórmula se genera inequidad, pues se impacta más a las cervezas económicas que a las caras.

Sin embargo, vale precisar que los cambios en el ISC generarán una recaudación adicional de S/530 millones al año, sobre todo por las cervezas, según el BCR.

Tags Relacionados:

ISC

Aje

cerveza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada