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Alianza Lima ensaya tácticas para este año

El club apunta a retomar venta de jugadores y no pierde la esperanza de tener patrocinador principal. El año pasado percibió ingresos por más de S/37 millones

Renzo Ratto asumió el liderazgo de la institución blanquiazul el año pasado. Alianza es el club en proceso concursal que presenta más avances.

Renzo Ratto asumió el liderazgo de la institución blanquiazul el año pasado. Alianza es el club en proceso concursal que presenta más avances.

Por estos días, se respira fútbol en cada rincón del país. La clasificación a Rusia 2018 no solo alegró al Perú, sino que aspira a dejar una impronta de profesionalización en nuestro fútbol, aquella en la que Alianza Lima viene trabajando paso a paso desde el 2012, cuando inició su proceso concursal.

Renzo Ratto, actual administrador de Alianza Lima, señala que el club avanza hacia ello y muestra cómo se ha ordenado la casa y cumplido con los principales objetivos: a diciembre del año pasado, el club ha percibido ingresos por S/37,6 millones, un incremento de casi el 20% frente al año anterior. En el último año, los íntimos generaron S/3,6 millones de utilidad.

Asimismo, el club no ha dejado de honrar los pagos de su deuda concursal e incluso este 2018 ha aumentado en 60% el monto a abonar. El año pasado, el pago fue de S/1,1 millones.

¿Este año se repetirán los buenos números? Ratto espera que la institución siga avanzando, aunque es cauto. “Hay que ser racionales con lo que podamos lograr. Estamos todavía buscando el auspiciador de la camiseta, no hemos dado por perdida esa batalla”, refiere el ejecutivo.

Precisamente, Ratto señala que uno de los objetivos es que el área comercial concentre el 20% de los ingresos. A la fecha, representa el 10%, a causa de la ausencia de este patrocinador.

PLAN MENORES
De acuerdo con la estructura de costos financieros presentada por Ratto, el club victoriano ha destinado alrededor de S/3 millones en potenciar el plan de menores en el 2017, a fin de potenciar las canteras y cumplir los objetivos trazados. Entre ellos, que el 40% del equipo principal provenga de las menores blanquiazules y retomar la venta o transferencia de talentos.

La última venta del club que tuvo en sus filas a Jefferson Farfán y a Paolo Guerrero- fue ya hace varios años: Yordy Reyna en el 2013.
“Tomé la decisión de recibir ayuda de personas con reputación para que nos asesoren en el manejo de la institución a través de comités”, señala el ejecutivo.

En línea con ello, el club decidió crear un hospedaje para menores (adicional a la villa que ya existe). Se trata de tener otro tipo de instalaciones y herramientas como gimnasios, áreas para charlas, estudios, entre otros espacios, para seguir desarrollando a las ‘joyas’ aliancistas. La inversión para ello ha sido alrededor de US$50 mil y se espera que pueda albergar a 50 menores.

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