Ante los cambios del consumidor a raíz de la pandemia, las empresas de consumo masivo han tenido que responder a las nuevas demandas con celeridad. Han priorizado la producción de algunos productos esenciales como aceites, arroz, entre otras, por encima de otras variedades y categorías. (Foto: GEC)
Ante los cambios del consumidor a raíz de la pandemia, las empresas de consumo masivo han tenido que responder a las nuevas demandas con celeridad. Han priorizado la producción de algunos productos esenciales como aceites, arroz, entre otras, por encima de otras variedades y categorías. (Foto: GEC)
Claudia Inga Martínez

Los analistas de consumo advierten cambios drásticos en las decisiones de compra de los peruanos a raíz de esta pandemia, que podrían permanecer todo el año o más. Más de cincuenta días después de las primeras compras de pánico, hoy estamos frente a un consumidor que compra lo esencial, con otros hábitos de higiene, menos ingresos en el bolsillo y hasta desempleado. Además, por las dificultades de abastecimiento está probando otras marcas y, claro, consumiendo más dentro de casa.

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