Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Día 1

Alistan el primer centro empresarial logístico de Tarapoto

Moderna infraestructura de almacenaje del Grupo Inmobiliario Proyecta se levanta en un terreno de 17.000 metros cuadrados

Alistan el primer centro empresarial logístico de Tarapoto

Alistan el primer centro empresarial logístico de Tarapoto

Para aprovechar el potencial que hoy en día ofrece Tarapoto, que ha empezado a ser mirada con interés por muchos inversionistas privados, el Grupo Inmobiliario Proyecta alista lo que será el primer centro empresarial logístico de la ‘Ciudad de las Palmeras’.

Giancarlo Salazar, gerente del proyecto, refiere a Día_1 que Tarapoto Centro Empresarial (TCE) se extenderá sobre un terreno de 17.000 m2, dentro de los cuales se han puesto a disposición 11 lotes que oscilan entre 800 m2 y 1.400 m2 bajo un “nuevo concepto de centro logístico seguro, moderno y bien ubicado”. 

Sobre el lugar, el ejecutivo detalla que el centro logístico/empresarial tiene una localización privilegiada y estratégica, ya que cuenta con acceso directo hacia el kilómetro 1 de la carretera Fernando Belaunde Terry Sur, por lo que se convierte en una interesante puerta de acceso hacia el Atlántico.  

CARACTERÍSTICAS
Con relación a las características propias del proyecto, si bien los lotes son exclusivos para almacenaje, en cada uno de ellos –de acuerdo a los parámetros establecidos por Proyecta– también hay áreas designadas para oficinas, además de áreas comunes exclusivas para los propietarios y sus invitados como salas de reuniones, directorio, cafetería y estacionamientos exteriores e interiores.

Considerando que un 50% de los lotes ya han sido adquiridos por concesionarias de autos, empresas de transportes, de repuestos de maquinarias y por inversionistas de la costa, Salazar adelanta que las áreas sociales estarán listas en el mes de marzo, en tanto que el centro logístico en su totalidad, empezaría a funcionar casi al finalizar el año.

 “Aunque cada uno de los dueños maneja sus  propios tiempos de construcción, cada almacén demora entre tres a cuatro meses en ser levantado”, afirma tras adelantar que como dueños del proyecto ya tienen un almacén piloto construido, el mismo que sirve de referencia en cuanto a diseño, ya que “todo el centro empresarial debe guardar una armonía para que se mantenga la plusvalía de los activos”.

EXPANSIÓN
Y, debido a que del 50% de los lotes aún en venta, un 25% ya ha sido separado, Proyecta ya ha empezado a barajar la posibilidad de replicar dicho modelo en la zona norte de Tarapoto.

“Estamos evaluando seriamente continuar con otro centro similar. Queremos replicar este mismo proyecto porque ya tenemos un terreno con las mismas características en la salida norte de Tarapoto”, señala Giancarlo Salazar. De cumplirse los plazos, la preventa se iniciaría en el 2017.

Tags Relacionados:

Tarapoto

centro logistico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada