Glovo ya tiene a 25 partners afiliados, entre ellos grandes cadenas de comida rápida. (Foto: El Comercio)
Glovo ya tiene a 25 partners afiliados, entre ellos grandes cadenas de comida rápida. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Glovo, la plataforma española de , ingresará al Perú hoy. El ‘joint venture’ global que la startup formó con fue fundamental para el salto a Latinoamérica y, por ende, a nuestro país. Drago Macan, country manager de Glovo Perú, conversó en exclusiva con Día1

"Como parte de la compra de la división ‘express’ (mensajería) de Cabify, Glovo empezará la operación con una red de unidades motorizadas. Trabajaremos en tres verticales: delivery de comida, mensajería y reparto de regalos", comentó Macan.

En cuanto al reparto de comida, Glovo ya tiene a 25 partners afiliados, entre ellos grandes cadenas de comida rápida. Y es que la plataforma se encarga de esta logística (gestión de pedidos, recaudación, gestión laboral) para los restaurantes. En Europa, Glovo gestiona el reparto de McDonald’s.

Así, asegura que los tiempos se reducen: 33 minutos en promedio para entrega de comida y hasta una hora para paquetes y regalos.
Las metas son altas. Durante los primeros seis meses de operación, la startup Glovo apunta a cuadriplicar las unidades motorizadas actuales y, cada mes, crecer 25% en facturación.

A partir del 2019, la empresa evaluará su ingreso a otras cuatro ciudades grandes del país, señaló Macan.

Lea más noticias de Economía en…

TAGS RELACIONADOS